lunes, 9 de febrero de 2009


Por Inma Manzanares, en 9 de Junio de 2007

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en la enseñanza es el caudal de faltas de ortografía de los alumnos. No hay discusión en este punto, una buena ortografía es la base de un texto bien escrito y se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las ocasiones, nos comunicamos por escrito.

Así pues, el problema de la ortografía no es tan sólo un problema escolar, va más allá, pertenece a la vida: cartas, curricula, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, resoluciones judiciales, escritos policiales, denuncias… todo va por escrito. Todo debería ir impecable, en lo que a ortografía se refiere. Es cierto que, actualmente, los procesadores de texto incorporan herramientas ortográficas, pero, a veces, no es suficiente".

Cito este fragmento, porque es argumento de este blog, en el que se expresa, que la ortografía no es capricho, es una condición para escribir correctamente, nuestra manera de comunicarnos despues de lo oral es la escritura y en ella debemos tomar atención, para que nuestra manera de comunicarnos sea eficaz, acertada y agradable ante las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario